entrevista

5 ventajas de las redes sociales para conseguir empleados

Hoy en día un gran porcentaje de empresas utiliza las redes sociales para llevar adelante sus procesos de reclutamiento y selección de personal. Es por eso que, si estás en busca de tu nuevo equipo de trabajo, estas plataformas son una buena fuente para comenzar. Te compartimos esta nota de Entrepreneur.com, en donde verás 5 ventajas de las redes sociales para conseguir empleados.

En un estudio realizado en 2009 por la firma de asesoría Deloitte, se identificó que 23% de las empresas ya estaba utilizando las redes sociales en su proceso de reclutamiento y selección, imagina cómo ha crecido este porcentaje siete años después. ¿Qué ventajas podemos obtener de estas plataformas si estás en busca de un empleado?

1. Red de contactos
Incrementa tu red de contactos profesionales y aprovecha la facilidad con la que puedes llegar a las personas o empresas que quieras. Hoy basta con escribir un mensaje en las redes sociales o buscar el correo electrónico o número de teléfono indicado para encontrar una oportunidad de empleado.

2. El alcance del Currículum Vitae
Subir un CV a las plataformas online es otro avance de la tecnología que nos permite ampliar nuestras posibilidades. Es cuestión de completar bien y con ganas un currículum en línea y entonces tener más posibilidades de buscar perfiles en específico para ponerte en contacto con alguien. Plataformas online como Linkedin o Be Wanted son de gran utilidad.

3. Los méritos se hacen públicos
Una vez publicado un currículum de manera online, es importante saber si el perfil del candidato está actualizado y que éste tenga buenas referencias como lo son diplomas, reconocimientos, cursos terminados, premios, etc.

4. Posibilidad de un feedback instantáneo
Es más fácil mantenerte en contacto con la persona que acaba de ir a entrevista, pues existe la oportunidad de dar una retroalimentación que no tarde más de tres días. Antes debías esperar a dar cita de nuevo, hoy es mucho más rápido todo este proceso.

5. Estás mucho más actualizado con las noticias
No tienes pretexto alguno para no enterarte de lo que pasa alrededor del mundo, basta con abrir alguna de tus redes sociales y meterte a buscar información acerca de lo que todos están publicando, no está demás.

Fuente: Melita Gutiérrez