consejosceo

Aumenta tu productividad con los consejos de grandes CEO

En ciertas ocasiones es bueno copiar a alguien, sobre todo si esa persona nos puede inspirar confianza y ayudar a mejorar nuestra eficiencia en el trabajo. Y creemos que siempre es bueno escuchar a los más grandes. Por eso, en esta nota de Emprendedores.es que te compartimos, te mostramos cómo aumentar tu productividad con los consejos de grandes CEO.

Cada decisión que tienes que tomar y cada distracción que tienes que afrontar (correos, llamadas, el maldito whatsapp, reuniones…) compiten por recursos en tu cerebro y en tu agenda. Aprende de los mejores, y tu eficiencia se verá positivamente afectada.

Los hábitos de Larry Page (CEO de Google)

Larry Page, envió un, ahora clásico, correo electrónico a todos los empleados en el que defendía que “ninguna decisión que tome la compañía debería esperar a mantener una reunión para adoptarla”. “Y si hay que reunirse para tomar una decisión, entonces hay que montar esa reunión cuánto antes”, apuntaba también.

Para cada reunión se designa a un decisor, y si no se asigna, no hay reunión. Ah, y, además, a cada reunión sólo puede asistir un máximo de 10 personas. Primero fue un hábito y luego se convirtió en rutina (término que se utiliza para denominar a los hábitos en una organización).

Los hábitos de Mark Parker (CEO de Nike)

Mark Parker, lleva una libreta. El lado izquierdo lo dedica a temas de desarrollo de negocio, a operaciones, y el lado derecho a ideas creativas. En cada pliego va un mismo tema, pero tratado desde esos dos puntos de vista. Asegura que trabaja así el lado izquierdo y derecho del cerebro.

Los hábitos de Jeff Bezos (CEO de Amazon)

En Amazon, Jeff Bezos, antes de las reuniones con su equipo A de directivos, obliga a que todo el mundo ponga por escrito lo que va a plantear en la reunión, y cuando llegan todos a la reunión y se sientan, leen lo que todo el mundo tiene que decir.

Los hábitos de Caterina Fake (fundadora de Flickr y Hunch)

Caterina Fake, prepara siempre un guión para las reuniones que distribuye entre su equipo junto a un vaso de agua que todos deben beber. Las reuniones se mantienen de pie. Cuando una persona tiene que ir al baño, se acaba la reunión… Bueno, vale, a lo mejor no te cuadran todos los hábitos.

Fuente: Rafael Galán